Via Caldas km 47 ANTIOQUIA info@fundacionemilianicolombia.org 323 779 7527

Historia

En el año 2012, los directores de la Fundación Emiliani Project visitaron la ciudad de Medellín por motivos personales .Durante su estadía en la ciudad fueron testigos de la situación de pobreza y abandono en que vive gran parte de la población, especialmente la infantil. De ahí nació la idea de construir un hogar que pudiera brindar protección, y sobre todo educación a estos niños desprotegidos. Fue entonces como nació la Fundación Emiliani Colombia, quien obtuvo su personería jurídica por parte de la Gobernación De Antioquia mediante la resolución 005062 del  5 de Marzo del 2013 para desarrollar su objeto social de educación formal y para el trabajo.

A principios del año 2015 se inició la construcción del HOGAR DE CRISTO en el municipio de Caldas Antioquia con la finalidad de albergar y educar allí a 160 niños en situación de pobreza y abandono. Este proyecto se desarrolla en asocio con la Fundación Gente Unida de la ciudad de Medellín, quienes con su Hogar Bohío de María, son nuestro modelo a seguir.

Se estima que para el año 2023 se inicié la operación del Hogar de Cristo con el primer grupo de 30 niños recibiendo allí protección y educación para luego ir aumentando su capacidad gradualmente. Nuestro compromiso con los niños es a largo plazo, preparándolos para ser ciudadanos de bien, que puedan valerse por ellos mismos y que contribuyan al desarrollo social.